.

.

Reseña de la Comicon Mexico 2011

Pues así es mi queridos lectores, aunque un poco tarde pero ya de regreso para pasarles la nota (con foto y vídeo) de lo que fue el evento de la Comicon México 2011, que ha levantado polémica y muchas criticas en sentido de que si “le quedo grande el nombre” y por mi parte creo que el evento fue una buena primera intención que logro por lo menos remontarnos a las convenciones de antaño que si eran de cómics, pocos stands y los invitados necesarios y por supuesto Nosotros que fue lo mejor del show, jeje, pero creo que bien este evento logro su cometido que fue el de poner la primera piedra de la renovación del medio de los cómics en México, y creo que por lo menos se pudo ver que no solo de “mangas” se puede hacer un show o de que no necesitas un espacio gigantesco para poder reunir a los fans.

Lo que si considero importante es que si los organizadores pretenden echarse el paquete de hacer una segunda Comicon México deberán de poner atención a los detalles que muchos notaron (inclusive el publico asistente) para que demuestre que si les cayo el 20’ y mejorar, ya que si en una segunda edición cometieran los mismos errores definitivamente los llevaría a perder credibilidad y hasta hundir el evento.

Por mi parte prefiero ver lo bueno del “Chow”, así que aquí va mi lista:

- Pues claro que si, lo primero y lo mejor fue nuestra presencia, que nos llamo la atención la cantidad de artistas, autores, celebridades y amigos que se pararon en nuestro stand para platicar con nosotros, compartir o simplemente a platicar, inclusive personas que ya ni me acordaba de ellas.

- Nuestro stand estaba localizado justamente enfrene de donde estaba Tremura Morrison que interpreto a Jango Fett en Star Wars y Abin Sur en Green Lantern y tuve la oportunidad de platicar varias veces con el antes de que abrieran la puertas al publico.

- Por fin vi que se le dio a los dibujantes independientes y creativos una mesa que no estuvo cerca de los baños o en un rincón olvidado por dios, si no en le mismo piso y al alcance de todos los asistentes yo creo que ese fue el bonus del show.

- Se hizo un homenaje a Angel Mora y amigos (que me perdí, buj…) pero me cuentan que se puso ay dos dos. (Foto tomada de culturacomic.com)

Los Props que utilizaron en varias películas como Green Lantern y Batman creo que llamaron la atención, a mi me latió la mascara de bozo de la película de Batman.

- El lugar estaba espacioso y te permitía camiar entre los pasillos de la conven sin necesidad de irle oliendo la sudorosa y peluda nuca al que llevas enfrene (como en el metro bladeras a las 3 de la tarde), por este motivo a momentos parecía que estaba medio vacío, pero si hubo varias ocasiones que las grandes masas se hacían presentes.

Aquí note un par de situaciones que estuvieron como sacadas de un capitulo de Twilight Zone:

- Estuvo Omar Ladron, gran dibujante que estuvo regalando autógrafos y artista que le gusta compartir tiempo con su colega sin ser interrumpido por los fans que lo admiran.
(otra foto tomada de culturacomic.com)

- Que no hubo tanto “coisplais” región 4, la verdad que la mayoría se veía que le echaron ganas a su disfraz.

- El stand que vendía manga estaba medio vacío, los tipos se notaban un poco aburridos y los vi un par de veces echarse una “pestañita” durante la conven.

- Los mendigos baños siempre los estaban limpiando (que es bueno) pero cuando esto pasaba los cerraban y te tenías que aguantar por un rato.

Como lo dije, en general el evento fue bueno para nosotros, y si me preguntan a este momento si regresaríamos el siguiente año, yo diría que SI!. Siempre y cuando se arregle nuestra invitación con los organizadores.

Algo bien reconfortante fue ver a muchos de los nuevos valores que se acercaron al stand en busca de un consejo, y a todos les dije lo mismo no soy nadie para criticar o evaluar tu trabajo, ya que el cómic como expresión artístico es abstracto y cada quien tiene su estilo muy diferente y muy particular, habrá quien tenga un estilo mas avanzado y habrá quienes le dediquen mas tiempo, por nuestra parte buscamos un trabajó que identifiquemos que tenga potencial y publicarlo como serie regular de nuestros títulos de Studiocomix, esta propuesta no solo fue en el evento, es una propuesta temporal que tenemos desde principios del 2008 y aquí pueden encontrar las bases.

Esto de buscar nuevos talentos me ha dado la oportunidad de conocer a muchos buenos artistas mexicanos y extranjeros, por eso aquí les dejo el comic-vivencia de un artista que se acerco al stand y nos cuenta su experiencia de la Comicon Mexico 2011 en este cómic de 6 paginas, todo los trazos y guión son de Juan Carlos Estrada y para leerlo solo dale click acá abajo.



Y para que no digan que no subo fotos, acá se me acaba de ocurrir esta la gran sección que llamare: Studiocomix “Hall of Fame” donde voy a poner a todas las personalidades que me ha tocado conocer, a ver si la pongo como una sección temporal en la página por el momento disfruten de esta divertidirijilla sección:

Don Luis Gantus, el único y original, ademas se puso rete' feliz de volverme a ver y darse cuenta de que seguimos en la batalla.
Palabras le faltaban cuando estaba leyendo su ejemplar de TNS

Denise Vasquez, que ademas de gran amiga se paro en el Stand varias ocasiones a platicar.
Ademas Denise se hizo un vídeo de The Buzz que es la revista on-line de lo relacionado a sus eventos , para ver le vídeo dale clik acá abajo:




Martin Peniche Gran artista y amigo , dibujante del extinto titulo Fuerza REM.

Raul Valdez del webcomic Living With Shine, se detuvo a leer su Night Spike.

El inigualable Rubén Armenta

Jorge Robles y Jorge Tobalin de la Revista Kamikase, los tocayos para la foto

La banda de reino Geek un grupo bien a todo dar

Ruben Eduardo Soto, del Museo de la Caricatura y la Historieta.
Y para no variar la cosa la sección de los "huerfanitos"







Así es, esto fueron las memoras de la Comicon México 2011, y esperamos que no sea la ultima, por mi parte les quiero dar las gracias a todos lo que llegaron al stand a conocernos o que simplemente se tomaron un minuto para hojear uno de nuestros cómics y aunque no compararlo se llevaron la memoria, “ya será el otro año” dicen los expertos, por mi parte solo que queda decir ...
nos vemos el año que viene Comcion México 2011!!!!

Studiocomix

0 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!