.

.

Los resultados de el concurso del Logotipo para la Fundacion Stan Lee

Sin nada mas que decir, tras un par de largas semanas, primero para la creación, para la votación y al final par la desicion final, me toca anunciar el fallo de los jueces para el concurso de diseño del logotipo de la Fundación de Stan Lee, y todo comenzó cuando 10 días antes de que el concurso de abriera, recibí la invitación a participar en el concurso, fue entonces que empece con la creación mi diseño.

En general quería hacer referencia a lo que Stan Lee representa y como fue que ha llegado a ser lo que es a hoy en día.

Así pues, elegí los elementos básicos de su vida como, que el fue el escritor y que a través de los años el señor a logrado forjar su nombre por este mismo hecho, fue así que comenzó la creación del logotipo.

En segunda instancia quise representar lo que seria su imagen a como lo recordamos todo esto combinado en un alto contraste, en especial en los detalles como su inigualable bigote y sus clásicos lentes rojizos que no se ha de quitar ni para dormir, luego así salio la idea de hacer que su nombre saliera de la maquina de escribir y que a su vez este mismo elemento creara el efecto de la silla en la que estaría sentado, algo así como que el ha escrito su nombre y que es su soporte para lo que es hoy en día.

Este diseño final, fue un trabajo de mas de 20 horas de trabajo entre elección de los elementos, como equilibrar los textos y la posición y postura de Stan Lee sentado, así mismo detallar los elementos del medio tomo fue tarea detallada, ya que estos deberían estar colocados a la perfección para lograr ese efecto de realismo en la expresión.

El texto que crea su nombre no fue tarea fácil, ya que toda fue generada y acomodada para que se vea con ese efecto de fluidez y naturalidad.

El primer paso fue enviar mi diseño final, que fue el que ustedes conocieron, este mero pues.
Después de eso solo fue el de esperar para que dieran el panderazo de salida, y todo comenzó el viernes 16 de septiembre por la Mañana, así como yo, otros 364 personas mas participaban con su propuesta, al principio fue una competencia dura.

Para poder pasar a la siguiente ronda, como una ronda calificadora, tu diseño tenia que ser visto por mas personas en los días subsecuentes (5 para ser exactos)y ser votado vía Facebook , al principio de las votaciones andaba por ahí del lugar numero 20, pero al final y gracias al apoyo de 448 votos por fin me pude colocar en el lugar numero 7 de las votaciones el día del cierre.
Aquí es donde me detengo a agradece el apoyo a todos y cada uno de ustedes que de una u otra forma Votaron, pasaron la voz, pusieron el anuncio en tuitter, lo postearon en facebook, lo mandaron vía corroe electrónico, lo pasaron de boca en boca, bueno quiero decir que fue una tarea increíble!!!!

ya los siguientes días fue de esperar, y he aquí el ganador del concurso de el logotipo

Aj Marti, de Dominican Republic, Distrito Nacional, Santo Domingo, con un diseño completamente minimalista y la grano, si nada mas que decir Felicidades al ganador!!.. yo por mi parte me quedan dos grandes premios:

numero uno, El saber que tuve el apoyo de tanta gente , amigos, familiares y conocidos , colegas, etc.... para lograr en la votación final un 9no lugar entre 364 participantes.

y numero dos el saber que el mismísimo Stan Lee vio mi diseño, que mas que decir que fue una gran experiencia de vida!.
Studiocomix

1 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!