.

.

Mi vista a Mexico 2009,. La reseña Parte1

Como MUY POCOS se han de haber enterado Michael Jackson colgó los tenis la semana pasada el día 25 de Junio, de hecho el día después que el mismo anuncio su retiro de los escenarios con su ultima serie de conciertos por Londres. De hecho meses antes el rey del pop andaba pasando por una fuerte crisis económica que le empujo a vender sus mas preciados juguetes y todo tipo de curiosidades que coleccionaba en su rancho mejor conocido como Neverland donde le daba vuelo a la hilacha cuando invitaba a sus amiguismos a pasar el rato y hacer uso de todas la instalaciones del racho que incluían un zoológico privado y trenescito con todo y maquinista. Michael Paso por una serie de etapas difíciles durante su carrera después de numerosos y múltiples acusaciones en su contra, Jacko siempre salio vencedor, ademas, no podemos negar que aporto no mucho si no MUCHISISIMO a la música en especial al pop, donde es y siempre sera reconocido como el REY DEL POP!

Y hablando de esa misma semana y como muchos, ....pero MUUUUUCHOS MENOS se habrán enterado, que 5 días antes, aterrice por las bellas calles de la ciudad de México a llenarme de tacos y platos de pancita (iñor!), de igual forma el día domingo (día del padre por cierto), se nos ocurrió al Cacha y a mi, la "chispita" idea de tener una pequeña convivencia con la banda seguidora de TNS y AJC, a mi siempre me ha gustado convivir con todos y cada uno de los lectores de mis "pachequeses" y creaciones, por lo que muy sin formalidades nos decidimos reunir en una plaza comercial de el centro del Distrito Federal (Plaza Alameda), de hecho no hubo publicidad ni una invitación formal a blogeuros, ni siquiera lleve material especifico para la ocasión, solo fue una pequeña convivencia con la gente que quisiera pasar a saludarnos y convivir un rato.

Así que aquí les va la reseña por la mañana, por la mañana y con eso del cambio de horario (mas para mi ya que no se olviden que Canadá es una hora de diferencia a México), me desperté listo para empezar la travesía, mi plan era reunirme con el Cacha ponerme la día en los planes y proyectos que tenemos por concretar, incluyendo el de la posible inclusión de dos elementos mas al equipo creativo de Studiocomix, de hecho un día antes me dormí temprano para aguantar el las altas emociones que me esperarían el día siguiente; es mas, el vídeo de a continuación explica de como me levante de animado.



Bueno ya pasando a cosas mas serias, El primero en llegar fue Don Diavolo, siempre había platicado con el vía chat en los diversos foros, pero jamas en persona, de hecho como llego un poco temprano hasta tiempo nos dio al Cacha y a mi de hacer unos sketch en su libro de firmas a un lado de firmas de los verdaderos famosos, platicamos un gran rato largo y hubo un par de propuestas que concretar.

Mas al rato llego el buen amigo Pipiripau, junto con el Máster Jorge Tovalin, con los que hicimos muy buen juego.
La parte divertida de la mañana se la llevo Tovalin, y pues ya sabrán y para no variar, los amables y siempre bien educados agentes de la segurida' de la plaza, nos la hizo de jamón al darse cuenta de que ocupábamos dos mesas del área de comida y de todos lo que ahí estábamos solo teniamos dos latas de refrescos, (que ya estaban medio calientes y sin gas ya que teníamos rato ahí) por supuesto que el "pareja" se acerco ya saben como se acercan despacito y utilizando terminología de lo que leyeron por la mañana en el "Novedades", conjugando frases como: "Ez que netcesitan contsumirrr, para utilisar laz istalasionez o ze ban a tener que retiraaaar", como si los "wannabe-polecias" esos recibieran comisión de los que se sientan en las mesas, como si al "poli" le pagaran por mantener las mesas ocupadas, bueno peor que un mesero de cualquier "Taibol Dance" se puso a hacernos consumir a huevo algo de los comederos, que por ciento estaban cerrados!!!... a lo que mi máster Tobalin le dio el mal de Hulk y que se prende!!!, bueno con decirles que el policía sacalepunta que llego a amedrentarnos con sacarnos, la rato ya no se acercaba ni a la mesa, ademas que como a la media hora empezó el "fucho" y pos' el "pareja"se quedo bien atarantado viendo la "trazmision", jajaja. de antología...

Ya mas adelante llego el buen amigo Skywakko, que anduvo por ahí con una colección de sketches de lo mas perrona , de igual forma tuve chance de poder platicar con el y checar mas a detalle su trabajo, que esta increíble.Otra de las cosas que ya había avisado y a modo mas simbólico, le comente al Cacha que llevaría el numero 1.5 de TNS y AJC, este seria el el prehistórico formato Flip Book, y a modo mas de promoción estaría en español (para los que no quisieron pagar el curso de Curo de ingles de Disney). De cualquier forma las copias las podríamos distribuir en lo mas que pudiéramos en la república y área metropolitana, y claro esta que los que fueron a la reunión tuvieron chance de ver el material fresquito de paquete, como quien dice calentitoooooooooo!!La verdad que esa mañana/tarde salio como la planeamos, no pudo ir mejor, por lo que le agradezco al Cacha por organizar la reunión y por supuesto todos los asistentes, por ahber hecho acto de presencia en el sitio y por supuesto por haber compartido su tiempo conmigo.


Foto vilmente robada del blog del Pipiripau

Después de eso nos acercamos al metro Hidalgo para tomar rubo a la mismísimadonde al cosa se puso mas escabrosa, los únicos valientes en ir al evento fuimos el máster Tovalin, Cacha, Don Diavolo y yo Meroles, y digo valientes por que después de lo que vi ahí, han pasado varias noches que me levanto a las tres de la mañana teniendo pesadillas y sudando frió con las patas calientes... QUE TERROR!!.. en serio, y es justamente en donde antes de decir nada quiero dejar bien claro, los organizadores (buenos amigos míos de cuando comenzó la TNT) la han sabido hacer, para ellos y como empresarios han logrado un fructificante éxito como inversionistas, en el que han sabido aprovechar hasta el mas ultimo centavo invertido tanto las instalaciones como en la publicidad,y el nombre (Expo Manga) y es que la TNT como la recuerdo en aquellos años cuando empezó (que por ciento asistí de invitado) era un concepto diferente, que definitivamente evoluciono para beneficio de los bolsillos de los inversionistas y se adapto a la comunidad y a la cultura para ser lo que hoy es, por supuesto los organizadores como lo repito la supieron hacer, y cada 6 u 8 meses realizan un exitoso evento que se les llena, ........pero, de que se le llena?, en serio quieren saber?

Hasta aquí he dejado bien claro que esto no tiene que ver con la TNT, de hecho el evento solo es una excusa para que estos entes/seres/criaturas (no se si son de oscurida', luz, sombra o de lo mas recóndito de las entrañas de la penitenciaria) que se auto nombran "cosplays" se reúnan y convivan todos juntos a sudar, apachurrarse, empujarse, darse de arrimones, sufrir que te despojen de tus pertenencias, y acabar oliendo a pancita un domingo por la mañana, por lo que Studiocomix Technoligies investigated inc. se dio a la tarea de capturar las imagenes de los "coisplais" mas representativos de la TNT, puro de lo bueno (paseleeeeeeee, paseleeeeeeee!!)

Por lo que sin mas ni mas les dejo bien advertido con letrotas bien grandotas y en rojo para que después no me anden la anden mentando el los comments que que no les avise:

" Las imágenes que están a punto de ver pueden ser perturbadoras, son de gente real y pueden ser causa de pesadillas, mal de ojo, desmayos y diarrea"

(como las que he tenido, sin la diarrea por supuesto)

Así que nos vamos en orden de lo menos "culebra" a lo mas chafa (pa' que no se me vaya a trabar como la vieja de la película del Aro)....


Tras-fromer
Este compa' fue uno de esos que definitivamente savia lo que estaba haciendo, el disfraz muy bien hecho es mas no se le notaba el pritt, ni el yourex, definitivamente un tipo que le dedico tiempo a su disfraz y los resultados eran palpables, inclusive los ojos le brillaban un buen disfraz!
Rosita Fresita (ya crecida)
Y es que esta nena de escasa edad andaba con el disfraz de policía de la zona metropolitana con patines!!, la única mala onda es que solo sonríe cuando no esta posando para la foto.


Chiquta Mami y el Fantasma del Caribe
La muchacha definitivamente no hacia juego con el paisano disfrazado de Mara Salbatrucha, la chiquilla se vería bien inclusive en una exposición de automóviles de la Ford.


Rosa Gloria Chagoyan
Nada para sorprenderse, como podrán notar la pistola ni de agua es, y la muchachilla les hacia la mis-ma, mis-ma, mis-ma, po-si-ción a todos y cada uno de los que le tomaban la foto, ya cuando le tome la foto esta pobre ya estaba entumida.

Gatita de Porcel nueva generación
que por ciento trae la felicidad dibujada en el rostro de que ella SI ESTA DISFRUTANDO LA CONVEN' no como tu que nomas sonríes para pedirles que posen para la foto y sonreír para decir gracias por la foto y te vas, tu no disfrutas la conven ,...... ELLA SI, inclusive se trajo a "bigotes" su peluche por si de tanta felicidad pierde el conocimiento sabe que estará segura.

El Rey Calaberga
La realeza se distinguía por usar brillantes cadenas así como llamativas coronas de oro adornadas con zafiros y diamantes, como sabemos la cosa en el DF no esta tan fácil para salir a la calle con la cadenita de la primera comunión puesta, ni la corona que te dejo tu papa el príncipe David , por lo que los cois-plais, son los amos y maseteros de la "cartoniflexia"!!!! si, cartoniflexia es el arte de convertir las cajas de huevo (preferentemente de cartón del duro) en maravillosos y brillantes piezas de la realeza, al puro estilo de Cositas todo es cuestión de imaginación y una mascara que te haya sobrado de el "jaloguin" pasado.



Lanchero Jarocho Encabronado
Y este amigo no se cuando le tome la foto se ofendió por que creo que no iba disfrazado, creo que era el que tenia un puesto de raspados y decidió que seria muy "cuul" el usar el sombrero de su salida de sexto cuando hizo el baile de los viejitos, y teñir el chaleco de el "Esmoquin" de su jefe para hacer juego en la convención, es la fecha que no se que personaje fue,... espero que sea uno!

Hacemos una pequeña pausa comercial patrocinada por el cacha cuando decidió hacerla de jamón a una de las bailarinas de los 7 velos.Pero esto todavía no acaba, sigue y se pone mejor así que aguántame el corte que voy por la segunda parte.....

8 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!