.

.

THE TICK, De comic independiente a serie de TV

Cuando los creadores de Superman crearon al Super humano del espacio jamas pensaron el éxito que años después resultaría, por lo que habrá mas de uno de los especialistas de cómic argumentaran que "aquellos eran otros tiempos" y ni como negarlo, por lo que en tiempos modernos debemos adaptarnos a las nuevas generaciones y lo que estas exigen, así, Como el sueño guajiro de mas de uno de los creativos independientes en el mundo THE THICK pone un modesto pero claro ejemplo de que un cómic o personaje puede lograr lo que otros llaman imposible.

En 1986, Ben Edlund dibujante de tiras cómicas con tan solo 24 años, crea la mascota del Newsletter of the Boston, Massachusetts dando como resultado THE TICK , un personaje de traje azul tipo super heroico , absurdo, irónico y a veces irreverente THE TICK comienza a ganar popularidad. Con el sueño de hacer notar mas acerca de su creación Ben comienza a publicar su trabajo en New England Comics Newsletter #14-15 (July-Aug. to Sept.-Oct. 1986), contando historias cortas de THE TICK.
Finalmente un cuate en Junio de 1988 que le vio futuro al singular personaje, y patrocina los primeros números THE THICK The beginning , claro con portadas a color e interioes a blanco y negro, (que por lo que muchos especialistas de la época creían que por ser dicho formato no duraría en el mercado), la sorpresa es que este numero uno se ha reimpreso nueve veces en los últimos diez años, tras el éxito de la serie sin contar su publicación regular.


El éxito y lo peculiar de los personajes que se involucran en la serie hace que la televisora norteamericana FOX en 1994 presentara THE THICK los sábados por la mañana en formato animado, escrito y bajo la co-porduccion de su creador Ben Edlund que ha seguido así por las ultimas tres temporadas. Para 1997 Comedy Central lo retransmitiría logrando que fuera reconocida como una serie de culto para los que gustan del cómic de este genero, mismo año en que se lanza al mercado el libro The Tick: Mighty Blue Justice! por Greg Hyland logrando el éxito total.

Cuando parecía que no se podía llegar mas lejos, en 2001 la cadena FOX, presentaría la Serie de TV Live Accion de THE THICK, producida por Columbia TriStar Television y escrita y bajo la producción de su creador Ben Edlund, protagonizando a The Tick encontraríamos a
Patrick Warburton ,como Arthur estaría protagonizado por David Burke , Batmanuel (la copia latin-lover de un bati heroe) por Nestor Carbonell y Liz Vassey como Captain Liberty.

El éxito de la serie fue corto pero substancioso por lo que duro en su formato de Live-Accion solo 8 episodios, pero su resonancia fue mayor, ya que Toon Disney en 2005 comienza a poner al aire la serie ya para entonces de culto por su canal . aunque ocasionalmente podemos disfrutar de esta creacion "independiente" por ABC Family como parte de Jetix cartoon block.


En 2006 Buena Vista Home Entretainment lanza la primera temporada en DVD de la serie animada y en 2007 la segunda temporada de esta divertida serie y para el gusto de los Amantes de lo culto-alterno Columbia TriStar Home Entretainment, lanza en formato DVD la serie de los 8 capítulos de la serie en live acción de este divertido personaje.













Aunque no se sabe a ciencia cierta que es lo siguiente en la vida de THE TICK, lo que es un hecho es el éxito de un personaje sin punto de comparación a ninguna creación antes hecha, y nacida del tintero de un creativo independiente.



Aqui les dejo el episodio piloto de la serie el live acion!






Transmitido desde Cananda, para la banda Comiquera del mundo, STUDIOCOMIX.

0 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!