.

.

Echale mas T.N.T. para acabar con las convenciones decentes!

Pues así sucedió, el pasado 3 y 4 de Noviembre los amigos de la Comcomics llevaron a cabo su segundo magno evento "Artistas Mexicanos de Historietas" , con invitados de la talla de Ruen Lara , Martin Avilez, Ramon Valdiosera y Jose Luis Duran, entre los asistentes que engalanaban le evento, así mismo se contó con la participación en este evento de Supercomics, Spuntnik Studios, entre los que en cierta forma patrocinaban y cooperaban de una u otra forma en el evento, tras el éxito que acompaño al primer evento de la comcomics , el grupo de coleccionistas de cómics mexico se aventuro en esta segunda y mas completa edición por aportar se Grano de arena al medio de los cómics y eventos con substancia en cuanto al cómic se refiere, cabe destacar que este evento se organizo de manera conjunta de esfuerzos de un grupo de coleccionistas que gustan por el coleccionar cómic tanto de producción mexicana como de producción extranjera, por lo que el evento fue completamente gratuito (GRATIS, NO COBRABAN, ZERO PESOS, PÁSELE PÁSELE......) todo esto se realizo en la casa de cultura heroes de tecamac.















Ahora bien, casi al mismo tiempo en el centro de Convenciones de Tlatelolco y desde el día 1 de Noviembre (o sea dos días antes del "chow" de la Comcomics), se desplegaba la T.N.T. en su 14va edición de su ya conocido desfile de puestos de "tianguis de vendedores de pirata" montones de stands con musca japonesa a todo lo que da, y montones de chicos "EMO" cantando las canciones de Ricky Maritn en Taiwanes, también estaban las "maquinitas de doña gloria", si esas que generalmente están en tu tiendita de la esquina solo que tenias que esperar una hora o mas para que te sacaran en 2 minutos, así como una verdadera colección de "Teens" que gustan de disfrazarse de un sin fin de personajes salidas de las mas ermitañas fantasías de los creadores de series de tv, cine, pero sobre todo MANGA Y VIEDO JUEGOS mejor conocidos como Cosplays.Definitivamente en estos dos eventos no había punto de comparación, ya que uno estaba diseñado para un publico conocedor del medio, que gusta de coleccionar cómics de autor (y muchos de ellos considerados de culto), con un tiempo de poder obtener un sketch de los autores y creadores amantes de la historieta en mexico pero sobre TODO preocupados por generar un evento con SUBSTANCIA, y por otro lado esta le evento para la "chaviza new-age" de "vídeo gamers" donde sin importar cuan apretujado estés, lo importante es gastar tu dinero y adquirir cualquier tipo de material PIRATA.

Esto me hace pensar una vez mas!, para donde va el medio?, los organizadores de Eventos como TNT están conscientes de lo que están promoviendo?, digo, que han de sacar su buen barototototototote, pero? ellos que son los que en cierta forma tiene al publico cautivo, hacen algo por mejorar la industria del cómic en mexico?

PONGAMOS EJEMPLOS POR PAÍSES

Nippon Convention Center del Makuhari Messe, Japón.
más de 168 expositores este año y alrededor de 200.000 asistentes QUE SE CELEBRA CADA año!













Que podías encontrar ahí?: Personalidades de los vídeo juegos, nuevos lanzamientos, demos de productos en proceso, conferencias y retas!
---Ok, japón, vídeo juegos, manga, ..... me parece un "combo" adecuado ya que japón como uno de los países productores de vídeo juegos-manga-cómic, pueda darse el gusto de realizar esta clase de eventos.


Salón Internacional del Cómic, Barcelona.
Mas de 200 expositores y alrededor de 100.000 ASISTENTES QUE SE CELEBRA CADA año!













Que podías encontrar aquí?: básicamente tiendas de cómics de todo el viejo continente, editoriales como Novaro y autores variados, Taller de Cómic para conocer aspectos relacionados con la creación de un cómic: los personajes, las viñetas, los guiones o el tratamiento del color, Comicteca que ofrece a los niños y niñas de entre tres y siete años iniciarse en el mundo del cómic a través de elementos como el juego, los disfraces, la lectura y la pintura, así mismo una sala de actos y una sala de conferencias, ademas de su zona de expositores en donde básicamente podemos encontrar a los AUTORES Y DIBUJANTES DE CÓMICS en primer estandarte.
---Worales!... pues es una perfecta combinación para otro de los países (después de usa) que son mas consumidores y productores de cómic.


ComiCon Internacional, San Diego CA.
Mas de 300 expositores y alrededor de 300.000 ASISTENTES QUE SE CELEBRA CADA año!













Que podías encontrar ahí?: Mas Bien seria que NO podías encontrar ahí y la respuesta seria PRODUCTOS PIR
ATAS!
Este evento se presenta solo que les puedo decir.


Y llegamos a CHAN... CHAN CHANCHAAAAAAAN!...... MEXICO!


T.N.T. , México
Mas de 100 expositores y alrededor de 100.000 ASISTENTES QUE SE CELEBRA CADA 6 MESES!
Que podías encontrar ahí?:(La Verdad me es decepcionante lo que me entere , pero ahí va), Gente vendiendo la copia sobre le DVD re grabado de la serie de Héroes, C.S.I., todas y cada unas de las temporadas de Kalmp (PIRATA), posters de series de anime, "dragon boles", "playeras marca acme" estampadas con tu super héroe favorito (pitara por supuesto), y los botes de basura que parece que vomitan latas de refresco y envases de sopas Maruchan en la entrada, y los dibujantes y creativos nacionales olvidados en el tercer piso (por ahí donde nadie los vea, "nomas dales una mesita para que no digan que no apoyamos a los locales" peeeero sobre todo UNA TREMENDA FALTA DE RESPETO!

Y ustedes dirán, chequen el vídeo.


COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE!!!! viajas desde colima, Veracruz, Hermosillo por que por fin tus "cuates" te animaron a que te disfrazaras de "Lobo", llegas al evento y el Selecto y bien educado publico que te vio en la pasarela a la hora del evento , te grita esta clase de PIROPOS!!!....


Pongamos un ejemplo, (EJEMPLO con letras grandotas) Juanita Mendiola, va a la TNT y cuando regresa, esta es la conversación entre ella y su mama:

-Mama: Hola hija!, como te fue el tu cosa esa? (la mama se refiere a la convención como"cosa esa" ya que Juanita jamas le explico a su mama,la razón por que se acabo el estambre de la canasta de la "awelita" para acabar su "traje-disfraz")
-Juanita:Muy bien mami , me divertí como loca, quieres ver el vídeo que me tomaron?
-Mama: Si hija, la verdad que no entiendo por que te disfrazas si no es "jaloguin", pero a ver.
Por lo que la mama y Juanita corren desparpajosamente a la computadora, la prende, y le da click en le vídeo donde hace su magistral presencia.

La ambulancia llego 15 minutos después de que los vecinos reportaran a la mama de Juantia espumeando por la boca por una media parálisis facial de el entripado, y Juanita con todo y beso,...... NO GANO!

Ejemplo 2, Justina Morales, una incipiente estudiante de Física Cuántica Avanzada , por fin recibe la oportunidad de una entrevista de trabajo para la NASSA, por lo que toma su avión, llega a Cabo Cañaveral y pasa con la persona que reliazara la entrevista, el entrevistador tras pedir mas referencias que un banco de Cd. de México le comenta a Justina que Necesitara un par de días para evaluar sus documentos, un par de semanas después y tras una exhaustiva investigación acerca de todos tus manejos de Internet (y el youtube, si) el mismo entrevistador llama a Justina en una Reunión informal a la que Justina asiste con le pensamiento de "ya la hize", al llegar la a oficina, un grupo de Weros con los ojos como caracol, y mas calientes que una plancha miran a Justina de forma Extraña, cuando Justina pregunta la razón de el tumulto de hombres en la oficina, el entrevistador le muestra el siguiente vídeo donde muestra sus aptitudes.
Justina no consigio trabajo en la NASSA, pero hizo muy buenos amigos en Cabo Cañaveral!

---fin de los ejemplos---



La verdad no creo que esta clase de eventos dejen algo bueno a la industria del cómic en nuestro país, podrán ser un excelente punto de reunión, para "videogamers" o "cosplayers" pero jamas para COMIQUEROS, aunque con menos gente prefiero eventos con substancia, QUE PROPONGAN ALGO, que aunque no tiene punto d
e comparación en patrocinadores , prefiero apostar a los que en su medida, dejan algo para la prosperidad.

10 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!