.

.

STUDIOCOMIX en la FANEXPO CANADA 2007


Pues así fue, los pasados 24,25 y 26 de Agosto se llevo a cabo la Fan Expo Canadá en las instalaciones de la Metro Toronto convention Centre, evento que atrajo a por lo menos 50,000 fans en los tres días, que déjenme les digo fue algo ESPECTACULAR!!!... desafortunada mente no pude asistir los tres días, pero créanme que con UNO fue mas que suficiente para que regresara a mi casa como "cabra loca" así pues he aquí una pequeña reseña de lo que viví el día domingo 26 que fue el único día que fui.

todo empieza unos cuantos meses atrás, cuando llega a mi poder un panfleto de la convén , por lo que me día la tarea de buscar la información el el sitio oficial del evento.
Pues el domingo 26 llega, así mi esposa y yo tras 45 minutos de viaje por fin llegamos al centro de tronto donde estacionamos el carro en el mismo lugar de siempre, ya que es un estacionamiento subterráneo y tiene un flat cost, o sea no importa el tiempo que estés te sale igual de caro, jeje....




Así pues le llegamos a la taquilla donde te hacían llenar una forma "obligada mente" voluntaria (jeje) para poder comprar tu ticket, ya que el evento estaba dividido en Comic book Expo, Science Fiction Expo, Horror Expo, Gaming Expo y Anime Expo, por lo que tenias que escoger la formita pertinente hacia cual era tu genero preferido, ademas que les da a los organizadores una idea de cuantos asistentes por genero tuvieron y cual es el mas popular (bueno eso creo, ademas que es una buena idea).




Una vez con los tickets en mano, nos formamos en la fila para entrar a la expo, a decir verdad fue bastante rápido tomando en cuenta de que había formados como 1000 fans y otros 1000 cosplays sin contar a los niños, durante el tiempo que estuvimos formados para entrar, le eche una ojeada rapidilla al programa para ver que iba a ser lo primero que veríamos, obviamente nos disponíamos a pasar mas tiempo en el área de Comics, Science Fiction y por supuesto la de Horror, pero para cuando por fin decidimos ya estábamos en la mera entrada.

















Una vez adentro, lo primero en nuestro plan fue buscar las EXCLUSIVAS , marvel edito una edición especial de el # 3 World War Hulk con una portada variante, pues no fue tan difícil encontrar el stand, ya que era el primero, y obviamente el cómic se estaba vendiendo como pan caliente, yo sin mas ni mas me compre el mio.Lo siguiente era llegarle a las mesas donde estaban los dibujantes y creativos, pero antes merodeamos entre los múltiples stands de cómics donde no pude resistir la tentación de comprar unos cuantos, y es que los cuates que llevan tiendas de cómics, le hacen al "de tin-marin-de-don-pingue.." y así deciden las cajas de cómics que ponen al 50% o a DOLAR!, sin importar que haya cómics carisimos, si el cómic lo agarraste en la caja de a dollar, el precio es UN DOLLAR!.. Mi sorpresa fue cuando llegamos a la no grande, si no GIGANTESCA área de dibujantes, ilustradores y cómics independientes, por que tenían un buen de espacio, (que digo bueno EXCELENTE), ya que no estaban arrumbados en la penumbra o ubicados al lado de los mingitorios como en una clásica Mole o TnT, ...aquí vi como toooooooooodos los artistas tenían un espacio digno y sin diferencia de calidades, por lo que podías ver a artistas amateurs sentados a un lado de los de renombre, en serio me quede boquiabierto.

Uno de los primeros fue Yanick Paquette dibujante de Adventures of Superman, Avengers, Gambit, Gen¹³, JLA, Superman: The Man of Steel, and Civil War: X-Men. , que ademas de ser bien sencillo se tomo un tiempecillo para platicar conmigo acerca de su experiencia, ademas de que me firmara mi numero de Ultimate X-Men.
Un poco mas adelante llegue al stand donde se encontraba Jim Su, dibujante del cómic Crozonia, el cual ha colaborado con proyectos la caricatura de ReBoot y el cómic.

La verdad había un titipuchal de dibujantes, entre los que me detuve a platicar o saludar para reconocer su trabajo, y la verda' de todo es que la mayoría fueron de lo mas accesible y sin problemas, ademas de que algunos de ellos se tomaron tiempo de checar mi portafolio y darme sus contactos y consejos de que y como hacerle..... entre expositor y expositor por fin llegamos al área donde estaban los expositores de figuras y demás cosas relacionadas al genero de Horror, compañías como Necaonline estaban promocionado la película de Halloween de Rob Zombie, con un stand increíble ademas de varias tiendas y demás cosas relacionadas al genero.















Para esta hora ya nos tronaban las tripas de hambre así pues nos dirigimos a el área de la comida pero tenias que pasar por donde estaban las estrellas de SCIF , pues sin querer pase a miseros tres pasos de Adam West, todo una leyenda por personificar a Batman en los 70's.
Después de llenar la panza, teníamos que pasar por la misma área donde estaban las estrellas del SCFI, había de todo y para todos, vi a Jake Lloyd que personifico a Anakin Skywalker en el episodio 1, Daniel Logan Boba Fett en el episodio 2, y Temura Morrison Jango Fett, que contaban con mas popularidad, mi sorpresa fue cuando sin gente en fila de espera conocí a David Prowse, mítica personalidad quien llevaría puesto el traje del mismísimo Lord Vader en la trilogía original de Star Wars, no me podía yo creer que estaba platicando con una leyenda viviente, por mi mente paso el pedirle su autógrafo pero si estaba un poquitin caro, y era o mas cómics o nada mas su firma, así que opte por la vieja tradición de "diga cheese"..


Entre artista y artista fui a dar con uno de los participantes de una película que a mi gusto fue bastante buena , debo admitir que no estoy metido en el mundo de los vídeo juegos pero la participación de Roberto Campanella en la película de Sillent Hill fue de lo mejor, Roberto de lo mas tranquilo platico conmigo acerca de su experiencia y participación como Red Pyramid, y Janitor Colin (el muerto que sale del baño y el de la cabeza de piramide).
pues de regreso al área de dibujantes , Blair Kitchen quien participaría como animador para películas como Curious George y Titan A.E. , así como dibujante de The Possum ,cómic de su propia autoria tampoco se negó en tomarse la foto y firmarme mi numero uno de su edición.

Aunque muy callado pero con gran talento Wes Craig dibujante de Wildstorm también me firmo mi numero de Texas Chainsaw Massacre#1 proximo a salir en Octubre.

Con una gran experiencia en el medio Arthur Suydam reconocido por sus colaboraciones para Heavy Metal, Batman, Conan, Tarzan , y actualmente presentase su trabajo en las portadas de "Marvel Zombies" y "Wolverine Origins", reviso mi portafolios de lo mas detalladamente posible, después se quedo un rato largo platicando conmigo, de hecho me pidió que le mandara saludos al buen "Beff", mismo que conoce ya que ha compartido eventos con el, asi pues "SALUDOS A BEFF DE PARTE DE ARTHUR SUYDAM Y DE PARTE MÍA TAMBIÉN (por que no)......























Por cierto mi cómic de World War Hulk 3 con portada variante me lo firmaron Greg Pak, John Romita Jr.,David Finch y Mark Paniccia,... despues de haber esperado con ansia hora y media para conocerlos, todas unas estrellas del comic!
La verdad un evento excepcional me hubiera gustado ir los tres días, en fin ya sera el próximo año , por lo que a mi consta nos vemos el próximo año FAN EXPO CANADA!

6 Leave your comment HERE:

Post a Comment

Leave your comment here!